
CERTIFICACIÓN DEL CABLEADO
La certificación en el cableado estructurado es un proceso en el que se compara el rendimiento de transmisión del sistema instalado con un estándar determinado, empleando un método definido para medir dicho rendimiento.
Esta certificación nos demuestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, nos dice si cumple con una conectividad y un buen funcionamiento.
ThreatCom, cuenta con profesionales y especialistas capacitados para realizar las instalaciones de cableado de voz, datos y vídeo, disponemos del personal necesario, técnicos que conocen y saben cómo certificar la red de cableado, diagnosticar, fusionar fibra y solucionar los problemas que puedan presentarse en los sistemas de alto rendimiento.
A medida que se van desarrollando e implementado nuevos sistemas de cableado se exige un mayor rendimiento, mayor seguridad y una mayor disponibilidad, la Certificación del Cableado es la única garantía legal que nos asegura la disponibilidad de una red que cumple con los estándares necesarios.
La Certificación es Garantía de Calidad
La certificación de un sistema de cableado demuestra la calidad de los componentes e instalación y exige que los enlaces de cableado proporcionen el resultado “Pasa”, si hay Fallos la red no cumple con la normativa ni con las garantías mínimas exigibles de funcionamiento.
En este caso, si existen puntos de cableado que dan el resultado “NO PASA”, nuestro técnico diagnosticara los enlaces o puntos que fallan y tras implementar una acción correctiva, volverán a comprobarlos para garantizar que cumplen los requisitos de transmisión pertinentes y pasar la certificación.
El proceso de certificación contempla las mediciones de certificación del cableado y la generación de informes y documentación de la red.
Ejemplo resultados Certificación de Red
La certificadora es una herramienta imprescindible para una empresa instaladora de cableados.
Además de certificar la red, permite diagnosticar exactamente los fallos, identificando si la causa es una instalación incorrecta y si los materiales no son de la calidad necesaria, la certificación indica con precisión en qué punto exactamente se encuentra el fallo y esto facilita su posible reparación.